Perfil

Mi foto
Rivas Vaciamadrid, Madrid, Spain

La importancia del Masaje

¿De verdad conoces todos los beneficios del Masaje?
El masaje ha sido desde épocas remotas una fuente de energía y bienestar. Tener el hábito de darse un buen masaje con regularidad es un regalo perfecto para el cuerpo y la mente.
El masaje mejora la circulación de la sangre, ayuda al sistema linfático a eliminar impurezas y sustancias tóxicas, aumentando tus defensas.
Elimina el cansancio, reduce la fatiga muscular, mejora el aspecto de la piel, el tono muscular y el estado de ánimo, ya que ayuda a liberar endorfinas, lo que nos da una sensación de bienestar, ayudando a combatir el dolor.
Ayuda a conciliar el sueño y reducir el insomnio. Mitiga la ansiedad y la angustia. Contribuye en la mejora de situaciones de depresión. Revigoriza todos los sistemas del cuerpo.
Muchas de las enfermedades están directamente relacionadas con el estrés. El masaje ayuda a reducirlo, por lo que, recibido de forma habitual, es una de las mejores y más agradables maneras de cuidarnos y prevenir enfermedades.


· Efectos del Masaje sobre:

- La Piel: Es la primera estructura receptora de las maniobras manuales del masaje. La acción de las manos produce una vasodilatación e hiperemia (aumento del flujo sanguíneo). Al aumentar éste, aumenta la nutrición de las células y favorece la eliminación de las células muertas. Aumenta la transpiración de los poros facilitando la absorción de los productos utilizados en el masaje.
- Circulación Linfática: Estimula las funciones de las glándulas linfáticas que favorece el arrastre y eliminación de toxinas, mejorando nuestro sistema inmunológico.
- Circulación Sanguínea: Ayuda a activar la circulación sanguínea. Los capilares se dilatan garantizando un flujo mayor y un aumento de la velocidad de la sangre. Con ello, aumenta la cantidad de oxígeno y sustancias nutritivas en la sangre.

- Músculos: Con el aumento del flujo sanguíneo se aumenta la elasticidad y contractilidad muscular y el volumen de oxígeno, ayudándoles a aumentar su resistencia. Disminuye la fatiga y la sensación dolorosa. El músculo recupera más rápidamente sus propiedades de elasticidad, contractilidad, volumen y fuerza.
- Sistema Nervioso: Disminuyen la sensibilidad de las terminaciones nerviosas sensitivas, (disminuyendo la percepción del dolor), produciendo sensación de sedación al relajarse el cuerpo y la mente.
- Tejido Adiposo: Ayuda a eliminar los depósitos de grasa gracias a un aumento de la circulación disminuyendo la retención de líquidos.


· Indicaciones del Masaje:
Estress, Agotamiento, Insomnio, Nerviosismo, Depresión, Fatiga, Sobrecargas musculares, Contracturas, Calambres, Lumbalgias, Dorsalgias, Cervicalgias, Ciáticas, Cruralgias, Tendinitis, Esguinces, Problemas circulatorios, Retención de Líquidos, Piernas Cansadas, Celulitis, Edemas, Estreñimiento, Aerofágia, etc...

·Contraindicaciones del Masaje:
- Absolutas: Hemorragias, Fragilidad capilar, Flebitis, Trombosis, Cardiopatías descompensadas, Estados Febriles, Enfermedades infecciosas de la piel, Fracturas sin consolidar, Quemaduras, Roturas musculares, Tumoraciones o bultos no diagnosticados, Heridas...
- Relativas (a consultar, depende del tipo de masaje): Enfermedades crónicas, embarazo, Hipertensión/Hipotensión, Taquicardia, Cólicos, Diarrea, Reacciones cutáneas, Alergia...


* Si tiene alguna enfermedad, malestar o dolencia, debe informarnos en el momento de pedir cita, ya que podría no estar indicado el masaje en ese caso y evitaríamos su desplazamiento innecesario.



Tel. Cita Previa: 628 272 162



No hay comentarios:

Publicar un comentario